Buscador de Comunicados
Debe implantar un sistema de control y registro de horas extraordinarias, compensando las ya realizadas

Como consecuencia de la denuncia presentada en los tres territorios de CAM (Alicante, Murcia y Valencia) por casi todos los Sindicatos, menos Cuadros.

En la provincia de Alicante, ya hemos recibido oficio de la de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, en el que nos comunica haber requerido al Banco en los siguientes términos:

• “Proceder a la implantación de un adecuado y efectivo sistema de control y registro de las horas extraordinarias que realizan los diferentes trabajadores que conforman la plantilla”… “registro que deberá indicar, para cada trabajador, la fecha de su realización, forma de compensación y deberá hacer referencia o combinarse con un registro de aquellos supuestos en que los trabajadores se acogen a la cláusula de flexibilidad horaria, con objeto de garantizar que se hace uso de la misma convenientemente”.

• “Abonar las horas extraordinarias o las compense por tiempos equivalentes de descanso retribuidos, en los términos establecidos en la legislación vigente y el Convenio Colectivo”.

• “Informar trimestralmente al Comité de Empresa sobre el número de horas extraordinarias realizadas, especificando las causas y adopte las medidas oportunas en orden a garantizar que la prestación de trabajo en horas extraordinarias es voluntaria en todo caso”.

Por nuestra parte, entendemos que actualmente se están dando pasos en la dirección correcta, y en general se está evitando convocar reuniones comerciales o de otra índole fuera del horario laboral.

No obstante, si a pesar de estos avances, sufres coacciones para prolongar tu jornada laboral, contacta con nosotros, te ayudaremos
Av. Dr.Gadea 7 Piso 1 Locales BS

Fax: NO