Menú
Buscador de Circulares
Revista La Fragua
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco la Caja de Ahorros del...
comunicados
Circulares: Zona Murcia
SI PADECES O DESEAS PREVENIR EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca. Los síntomas generalmente comienzan gradualmente o pueden aparecer súbitamente en algunos casos. A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día. La disminución en el pulso de la mano puede dificultar cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales.
Frecuentemente, el síndrome del túnel carpiano es el resultado del uso repetitivo de musculatura del antebrazo en lugar de ser un problema del nervio propiamente dicho. Algunos pruebas nos pueden confirman el diagnóstico. Una de ellas es la del Signo del círculo: Cuando el paciente intenta hacer el signo internacional de OK, no es capaz de flexionar correctamente las falanges dibujando una 'pinza' o 'pico de pato', en lugar de un círculo.

Una medida preventiva es asegurarte que tus muñecas estén en una posición neutral.

1. SE RECOMIENDA LA ALFOMBRILLA CON ALMOHADILLA DE APOYO PARA LA MUÑECA
El banco pone a nuestra disposición dicho material.
Para ello a través del aplicativo Gestión Centro seleccionamos: Gestión de material > Solicitar material > Catálogo de Material > ID producto: 80352  Reposa muñecas de ratón.


2. SI NECESITAS MAYOR APOYO PUEDES SOLICITAR LA ALMOHADILLA PARA EL TECLADO
El banco nos puede proporcionar dicho accesorio, pero para ello deberás seguir los siguientes pasos:
1º Obtener un informe médico en el que se indique que se padece dolores en los brazos, a ser posible por los efectos del túnel carpiano y que se recomienda el uso de almohadilla para las muñecas en el uso del teclado.
2º Entregar dicho informe al GCS de la oficina

SECADOR DE MANOS: Se puede mejorar el sistema de secado de manos

En muchas oficinas provenientes de BancoCAM, una de las medidas que se tomaron para el ahorro de coste fue eliminar la resistencia de los secadores de manos. Esto puede ocasionar que la limpieza de manos no se realice adecuadamente o se utilice la toalla de tela.

Tras realizar la consulta, nos indican que pueden darse dos casos:

1. Están conectando las resistencias de los aparatos de aire. Para ello solamente aprovechando la apertura de una incidencia por el mantenimiento de otras instalaciones de la oficina, se inicia a continuación de ésta otra incidencia solicitando dicha conexión. No se puede pedir individualmente, sino aprovechando la visita de la empresa de mantenimiento.

2. El sistema estándar del banco para secarse las manos es el papel, pero este se instala cuando se estropea el secador de aire. Ante esta situación se pide primero el soporte del rollo de papel que aparece en el material (ID 80816). Una vez recibido en la oficina se solicita su instalación y al mismo tiempo se comunica a la empresa de limpieza su próxima instalación para que dote a la oficina de los correspondiente rollos de papel.

LUCHAMOS DESDE NUESTRA INCORPORACION POR RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO, Y LO LOGRAREMOS
1
Alcalde Lorenzo Carbonell, 27 bis
Alicante - (03008 - Alicante)

Telf: 965114748 / 965116233
Fax: 965114740

Síguenos en