Menú
Buscador de Prensa
Revista La Fragua
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco la Caja de Ahorros del...
prensa
Bankinter compra los negocios de Evo Banco y de su filial irlandesa
25 Septiembre 2018
Bankinter ha adquirido los negocios de Evo Banco y de su filial de consumo en Irlanda Avantcard, una operación que supondrá un impacto de 99 millones de euros en las cuentas de la entidad.
Fuente: EFEEMPRESAS
Este acuerdo requiere la aprobación de los reguladores y organismos competentes, para el que además las partes han decidido no hacer públicos los términos económicos de la transacción, según ha informado Bankinter mediante un comunicado.

El objetivo de esta operación se centra en la banca digital y el negocio de consumo, dos tipos de actividades estratégicas para Bankinter en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.

De esta manera, la entidad financiera busca “potenciar” su apuesta en el negocio de la banca digital, a través del valor de la marca Evo y basándose en sus clientes que en su mayoría son ahorradores con una media de edad más joven, de un “marcado” perfil digital, con “alto” potencial de crecimiento y que permitirán al banco incrementar su cuota de mercado, de forma complementaria con su actividad actual.

La adquisición de Avantcard favorece su negocio de consumo con una “cartera sana” que impulsa así una actividad que se encuentra dentro de sus cinco principales líneas de negocio, ya que su compra supone la incorporación de una “entidad sólida, rentable, especializada, con experiencia y avanzada tecnológicamente”.

Más de 500.000 clientes entre ambas entidades
Evo Banco cuenta con 456.000 clientes que se relacionan con la entidad por canales digitales, 229 empleados y un balance de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios, mientras que la financiera Avantcard Ireland Limited cuenta con 151.000 clientes, 145 empleados y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas de pago aplazado y 66 millones de euros en préstamos personales.
Av. Dr.Gadea 7 Piso 1 Locales BS
Alicante - (03003 - Alicante)

Telf: 965114748 / 965116233
Fax: NO

Síguenos en