Menú
Buscador de Prensa
Revista La Fragua
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco la Caja de Ahorros del...
prensa
Guardiola (Sabadell): ''El sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación''
12 Julio 2017
El directivo ha afirmado que se prevé que los precios de compra sigan subiendo con tasas de crecimiento similares a las del último año.
Fuente: POR EP
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado que ''el sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación'', con precios que siguen una tendencia al alza, pero con crecimientos muy desiguales entre zonas.

Así lo ha dicho en la XVII Cena Anual del Sector Inmobiliario organizada por el Club Inmobiliario Esade Alumni, celebrada el jueves y promovida por Anticipa Real Estate y Cbre.

''Se espera que los precios de compra continúen aumentando con tasas de crecimiento similares a las del último año'', ha indicado, y ha argumentado que los factores que incidirán en la dinámica del sector inmobiliario a medio plazo son la evolución de las perspectivas económicas, la disminución de la demografía, la política monetaria y el mayor esfuerzo de compra.

Guardiola se ha referido también a Solvia, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell, de la que ha destacado que ha pasado de ser un comercializador 'retail' a un referente inmobiliario tras haber apostado por la especialización y la creación de valor.

La reactivación del sector inmobiliario se apoya en la recuperación económica, y es que, según Guardiola ''en España, la economía muestra un notable dinamismo y crecerá más del 3% en 2017'', recuperando también competitividad exterior.

El déficit público se ha reducido al tiempo que se ha fortalecido la situación financiera de familias y empresas, lo que ha ido acompañado de una paulatina recuperación de la actividad crediticia y de tipos de interés en ''niveles históricamente reducidos''.
Alcalde Lorenzo Carbonell, 27 bis
Alicante - (03008 - Alicante)

Telf: 965114748 / 965116233
Fax: 965114740

Síguenos en