Menú
Buscador de Prensa
Revista La Fragua
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco la Caja de Ahorros del...
prensa
Moody's considera que CaixaBank y Banco Sabadell mantienen riesgos pese al cambio de sede
16 Noviembre 2017
La agencia de calificación crediticia Moody's ha afirmado este jueves que el conflicto político en Cataluña sigue suponiendo un ''riesgo'' para CaixaBank y Banco Sabadell a pesar del traslado de sus sedes, debido al elevado porcentaje de negocio que tienen ambos en la Comunidad.
En un comunicado, Moody's ha considerado que la ''tensión política'' entre Cataluña y el Gobierno puede conllevar volatilidad en la actividad de los bancos con mayor exposición en la Comunidad, entre los que destaca Banco SABADELL (SAB.MC) con un 27% de su negocio doméstico en Cataluña, y CAIXABANK (CABK.MC) con un 22%.

La agencia ha argumentado que las tensiones políticas prolongadas probablemente tendrán un impacto negativo en el consumo, tanto en Cataluña como en el conjunto de España, y ha alertado de que cuanto más dure el conflicto más negativo será el impacto sobre los bancos españoles, particularmente sobre los que tienen más exposición en Cataluña.

Moody's ha concretado que este impacto negativo podría tener forma de una reversión en las tendencias actuales de calidad de activos del banco, en una reducción de los volúmenes de negocio o en un deterioro en sus actuales perfiles de financiación sólidos.

La agencia considera que la probabilidad de una independencia de Cataluña es ''baja'', pero ha añadido que, en caso de que se produjera, CaixaBank y Banco Sabadell afrontarían consecuencias negativas pese a haber movido sus sedes, debido al elevado peso de su negocio en Cataluña.
Av. Dr.Gadea 7 Piso 1 Locales BS
Alicante - (03003 - Alicante)

Telf: 965114748 / 965116233
Fax: NO

Síguenos en