Menú
Buscador de Prensa
Revista La Fragua
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco la Caja de Ahorros del...
prensa
Sabadell dice en el Parlamento británico que se compensará a clientes de TSB
3 Mayo 2018
Londres, 2 may (EFE).- El director general de Banc Sabadell, Miguel Montes, ha afirmado hoy ante una comisión del Parlamento británico que se compensará ''de forma adecuada'' a los clientes de su filial británica TSB que han sufrido problemas técnicos en los últimos días.

Montes ha tenido que responder a preguntas de los miembros del Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes junto a Paul Pester, consejero delegado de TSB, adquirido por el Sabadell en 2015, y el presidente de la entidad británica, Richard Meddings.
Fuente: EFE
Los diputados les han preguntado por los fallos que han registrado las aplicaciones móviles y la página web de TSB desde que el fin de semana del 21 y 22 de abril se instaló una nueva plataforma de software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.

''Lo primero que tenemos que hacer es solucionar el problema, segundo, conocer cuáles han sido las razones por las que ha ocurrido esto, y entonces compensar de forma adecuada a los clientes por el sufrimiento que les hemos infligido'', ha afirmado Montes.

El responsable del área de Personas, Operaciones y Desarrollo Corporativo del Sabadell ha asegurado que el banco está ''muy cerca'' de solventar por completo las incidencias informáticas, lo que espera que se produzca en los próximos días.

Pester, por su parte, ha indicado que se han recibido alrededor de 40.000 quejas de clientes en un periodo de diez días, mientras que esa cifra es de unas 3.000 en condiciones normales.

TSB cuenta con cerca de 5,2 millones de clientes, 1,9 millones de los cuales son usuarios activos de la plataforma digital del banco, que según el consejero delegado está permitiendo acceder a sus cuentas al 95 % de los clientes que lo intentan.

''El motor subyacente del banco está funcionando sin problemas. Las incidencias que estamos viendo, por las que me disculpo de nuevo ante nuestros clientes, se deben a la capacidad de la plataforma para soportar a suficientes clientes accediendo de manera simultánea'', ha señalado el consejero delegado.

La presidenta del comité, la diputada conservadora Nicky Morgan, ha indicado que algunos usuarios se han quejado de que no han podido acceder a sus cuentas en casi dos semanas, han visto cómo se han dejado de ejecutar órdenes de pago y no han podido utilizar sus tarjetas de crédito ni retirar dinero de cajeros automáticos en varios días.

''Desafortunadamente, no reconozco la situación que usted describe'', ha declarado Pester, que ha asumido ''absolutamente toda la responsabilidad por lo que ha ocurrido con TSB en esta migración''.

El consejero delegado ha añadido que las más de dos millones de transacciones con tarjetas de débito que ejecuta a diario la entidad ''funcionan tal como está planeado'' y que sus cajeros en el Reino Unido están operativos a un nivel ''estándar para un banco''.

Según ha confirmado el presidente de la entidad, Pester ha renunciado a cobrar la bonificación que estaba asociada al éxito de la migración tecnológica.

Montes ha añadido que el paso a la nueva plataforma digital ''está bajo la responsabilidad de TSB, que es un banco independiente que trabaja por sí mismo'', y ha resaltado que el consejo del Sabadell ha ''apoyado todas las decisiones'' de la entidad británica y ha ''ayudado'' cuando se lo han requerido.

El director general del banco español ha negado asimismo que Sabadell presionara TSB para ejecutar la migración lo antes posible a fin de ahorrar cerca de 100 millones de libras al año (113 millones de euros) que debían pagar a Lloyds por utilizar su software. EFE
Alcalde Lorenzo Carbonell, 27 bis
Alicante - (03008 - Alicante)

Telf: 965114748 / 965116233
Fax: 965114740

Síguenos en