Menú
Más información
Nos encontrarás en varias localidades
Encuentra la normativa correcta
Revista La Fragua
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco la Caja de Ahorros del...
Sicam

SICAM-SABADELL es un sindicato cuyas características fundamentales son:

  • INDEPENDENCIA
  • PROFESIONALIDAD
  • RESPONSABILIDAD
  • REPRESENTATIVO
  • ECONÓMICO
  • SICAM SABADELL es un sindicato autónomo INDEPENDIENTE, por lo que no estamos sujetos a imposiciones políticas emanadas de organismos nacionales superiores ni supeditados ideológica ni económicamente; condición que consideramos, hoy en día, imprescindible ante las nuevas políticas laborales y pactos de empresa. Nuestra independencia ha permitido que se mantenga en unas condiciones laborales muy superiores a las establecidas en los diferentes Convenios de Cajas de Ahorros.

    SICAM SABADELL es un sindicato PROFESIONAL: Únicamente estamos especializados en el sector financiero, centrando el objetivo en la defensa de los intereses de los compañer@s de este sector. Por esta razón, SICAM-SABADELL no supedita sus estrategias sindicales a los intereses de otros sectores laborales ajenos a los empleados financieros, como el metal, educación, etc sino que tenemos dedicación exclusiva a la plantilla del Grupo. Lo único importante es la voluntad de l@s afiliad@s, expresada libre y democráticamente en las Asambleas ordinarias y extraordinarias.

    La voluntad de defender nuestros derechos con RESPONSABILIDAD y seriedad, hace a SICAM-SABADELL cumplir todos los compromisos que adquiere. Su actuación se basa en el diálogo, el respeto, la negociación y la firmeza como vía para la mejora de las condiciones laborales y la defensa de los trabajadores en todos los ámbitos.


    MAYORITARIO :

    Nuestra representación sindical, unida a un alto índice de afiliación (superior al 40% de la plantilla CAM) nos han permitido preservar muchos de nuestros derechos.

    Lamentablemente, los convenios estatales (además de perder importancia) son cada vez más negativos y eso hace que sea imprescindible que haya un sindicato fuerte y eficaz para negociar un buen acuerdo de empresa, sin ataduras políticas ni dependencias económicas para que podamos luchar sin servidumbres. Más ahora que desde las instancias gubernamentales se ha promovido una tendencia a la desunificación de condiciones del sector bancario.

    Los Sindicatos Profesionales Independientes alcanzan la mayoría en la REPRESENTACIÓN tanto en CAM como en el Grupo Sabadell.


    ECONÓMICO:

    Nuestra cuota es de tan solo 11,72 € trimensuales (3,91 euros al mes deducibles en el IRPF), la más económica del resto de sindicatos del grupo Sabadell-CAM. Dato que contrasta frente a los más de 30 € de los sindicatos estatales.

    La diferencia consiste en que no tenemos que pagar a ningún 'estamento superior” y que nuestra alta afiliación nos permite ofrecer gratuitamente todos los servicios (jurídicos, asesoramiento, etc.) desde el primer día de la afiliación, mientras que ellos tienen en cuenta la antigüedad para cobrar los servicios, en función de los años que lleves.

    Si estás en situación Temporal, Fijo con periodo de prueba o ETT, tu cuota será 0, y tus derechos como afiliad@ estarán al 100 %.

    Puedes ver esta información en PDF pulsando aquí.

    Alcalde Lorenzo Carbonell, 27 bis
    Alicante - (03008 - Alicante)

    Telf: 965114748 / 965116233
    Fax: 965114740

    Síguenos en